Restaurar muebles de madera en Madrid
Llevamos más de 20 años dedicándonos a la restauración de muebles antiguos

¿Quieres restaurar muebles de madera en Madrid? ¡Buena idea! Gracias a la restauración de muebles antiguos, además de seguir conservando recuerdos, estás contribuyendo al medio ambiente. Y es que una de las R más importantes es la de reducir. Y al elegir restaurar en lugar de comprar un mueble nuevo, estás reduciendo.
Restaurar muebles es bueno para el planeta, económico para ti, entretenido y aporta un nuevo aire a tu hogar.
Sin embargo, si nunca antes te has puesto a restaurar un viejo mueble de madera, su proceso puede abrumarte. En estos casos, lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales. En Lacados y Barnizados Casellas conocemos al detalle como hay que tratar y cuidar la madera y desde hace ya más de 20 años nos dedicamos, entre otras cosas, a la restauración de muebles en Madrid.
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Cómo restaurar muebles antiguos de madera: paso a paso
Paso 1: Limpiar el mueble
Pasamos un trapo húmedo con jabón neutro para quitar todo el polvo y suciedad. Después, retiramos su pintura y barniz con un decapante, lo retiramos con una espátula y repetimos esta operación hasta que eliminemos el acabado del mueble. Por último, limpiamos con un disolvente y pasamos una lija fina.
Paso 2: Erradicar la carcoma
Es fácil de detectar, ya que su superficie tendrá agujeros. En el caso de que exista carcoma, aplicamos un anticarcoma con la brocha y envolvemos el mueble con un plástico unos cuatro días. El plástico lo renovamos cada 48 horas.
Paso 3: Reparar golpes y arañazos
Una vez que el mueble de madera que estamos restaurando esté seco, rellenamos todos los orificios de la carcoma con cera de emplastecer. Cuando esta cera se quede dura, la retiramos y lijamos.
En este paso también arreglamos todas las puertas y cajones que estén descolgados. Para que deslicen mejor, también aplicamos jabón en las guías y lijamos las partes laterales.
Paso 4: Pintar y barnizar
Aquí puedes elegir entre dejar el mueble con su color natural o darle otro tono. En el primer caso, aplicamos una capa de barniz y lo dejamos secar por al menos 24 horas. Después, lo lijamos, y aplicamos una nueva capa.
Cuando queremos darle otro tono, el proceso es diferente. Primero lo lijamos, después pasamos un trapo de algodón y aplicamos una mano de imprimación blanca. Cuando se seque, volvemos a lijar ya estaría listo para pintar.
Paso 5: Pulir el mueble
¿Quieres conseguir un acabado perfecto? Entonces tenemos que aplicar una segunda capa de barniz y volver a pulir. De esta forma, conseguiremos potenciar su brillo.
Si quieres asegurarte unos resultados y acabados perfectos al restaurar muebles de madera en Madrid, contáctanos. En Lacados y Barnizados Casellas hacemos todo el proceso por ti. Asimismo, realizamos otros servicios como el de barnizar o lacar muebles de madera. ¡También en blanco!